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¿ Por qué usar tecnologías de código abierto ?
- Título:
- Open-source (Código abierto)
- Descripción:
- HTML, XHTML, CSS, MySQL, PHP, Linux y Apache, han demostrado ser los medios de más rápido crecimiento para desarrollar a nivel profesional aplicaciones y sitios Web. Todos estos paquetes son de código abierto, por lo que básicamente te dan la libertad de utilizarlos como desees. Además, al utilizar tecnologías de código abierto no sólo intervienen las mejores mentes en la industria trabajando juntos para ofrecer excelentes paquetes, sino también se suma el inmenso apoyo del resto de la comunidad de código abierto. Podes estar seguro que por las características del curso que combina estas tecnologías con las pautas y recomendaciones del w3c, podrás rápidamente escribir buen código y estar un paso por delante del resto.
¿ Cómo aprender a diseñar Sitios profesionales ?
- Título:
- Curso de Programación Web - Metodología del estudio
- Descripción:
- Teórico/práctico por niveles de conocimiento. Se presentan conjuntamente la sintaxis de las tecnologías con ejemplos modificables por el alumno que pueda implementar en futuros desarrollos propios, esta técnica permite obtener resultados aplicables en forma de producto final muy rápidamente, alterna el arribo a las distintas tecnologías promoviendo la comprensión e interrelación necesarias, destacando las características a combinar más relevantes de cada una.
En el caso de contar con conocimientos previos, son incorporados al plan de estudio.
10 Pautas básicas a considerar en tus páginas Web
- 1. Facilitarle el trabajo a los motores de búsqueda en una página web.
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Los motores realizan sus búsquedas de un manera excesivamente literal, aí que debemos reducir al máximo los errores que son incapaces de manejar: los tipográficos, plurales, guiones, y otras variantes de los términos de consulta. Estos motores de búsqueda son particularmente difíciles para los usuarios de edad avanzada. Un problema relacionado es que los motores de búsqueda priorizan los resultados puramente sobre la base de los términos de la consulta sobre cuántos que contienen, en lugar de en la importancia de cada documento.
Normalmente los usuarios utilizan las búsquedas cuando no han encontrado lo que estaban buscando en su sitio, siempre es conveniente desarrollar un excelente barra principal de navegación que identifique los bloques de mayor importancia y navegación aleatoria en la cual se puede emplear más de una palabra e imágenes que ayuden a los usuarios menos experimentados y que les permita viajar a través de la información.
Una excelente alternativa es agregarle un índice (mapa del sitio), el cual le presentará en forma ordenada y de fácil comprensión para el usuario nuevo las distintas temáticas del sitio web y como acceder a ellas.
- 2. A los usuario no les agradan los archivos PDF para leer en línea.
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Los usuarios no les gusta encontrarse con un archivo PDF durante la navegación, porque rompe su flujo. Incluso cosas simples como imprimir o guardar los documentos son difíciles porque los comandos estándar del navegador no funcionan. Los diseños son a menudo optimizado para una hoja de papel, que rara vez coincide con el tamaño de la ventana del navegador del usuario.
Lo peor de todo, es que un PDF es un bloque indiferenciado de contenido que es difícil de navegar. Los PDF son ideales para la impresión y la difusión de manuales y otros documentos grandes que necesitan ser impresos.
- 3. Que el usuario sepa las partes que ha recorrido del sitio web.
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Un buen conocimiento de la navegación realizada ayuda a entender su ubicación actual, ya que es la culminación de su viaje. Conocer las ubicaciones pasadas y el presente, a su vez hace que sea más fácil decidir a dónde ir. Los enlaces son un factor clave en este proceso de navegación. Los usuarios pueden excluir a los enlaces que resultaron infructuosos en sus visitas anteriores. Por el contrario, podrían volver a los enlaces que se encuentran útil en el pasado.
Lo más importante es saber qué páginas han visitado, ya que libera a los usuarios de revisar las mismas páginas una y otra vez.
Estos beneficios sólo se suman en un supuesto importante: que los usuarios pueden ver la diferencia entre los enlaces visitados y no visitados por el sitio que muestra en colores diferentes. Cuando los enlaces visitados no cambian de color, los usuarios presentan desorientación.
En el caso que el diseño visual requiera que los vínculos no cambien de color, es aconsejable agregarle un índice al sitio web en el cual se marquen los vínculos ya visitados y diferenciar mediante la utilización de imágenes y/o colores los distintos sectores del sitio web, dado que está demostrado que a los usuarios les es muy fácil recordar este tipo de diferenciación y reforzar este método con una muy buena barra de navegación principal.
- 4. Marcar visiblemente el texto.
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Un bloque de texto es mortal para una experiencia interactiva, es aburrido, difícil de leer.
El texto debe estar bien marcado, se debe usar:
- título
- subtítulos
- listas con viñetas
- destacar las palabras clave
- párrafos cortos
- diseño de pirámide invertida
- un estilo de escritura simple y coloquial
- 5. El tamaño de la fuente.
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A través de las hojas de estilo CSS dan el poder para inhabilitar un navegador web, no se debe restringir al usuario la posibilidad de cambiar el tamaño de la fuente. Cerca del 95% del tiempo, el tamaño utilizado de las fuentes es pequeño, lo que reduce significativamente la legibilidad para la mayoría de las personas mayores de 40 años de edad o con problemas de visión.
Respetar las preferencias del usuario siempre, hacerles cambiar el tamaño de texto, según sea necesario puede funcionar para aquellos usuarios experimentados pero no debemos olvidarnos que hay otros que no lo son, el riesgo de que abandonen nuestro sitio web es muy grande y lo más probable es que no vuelvan. Por supuesto que lo más conveniente es diseñar utilizando un tamaño de fuente y contraste que permita una optima legibilidad al mayor porcentaje posible de potenciales usuario, esto es muy simple si se utiliza algún analizador de contraste y tamaño de fuente y se ajusta el diseño visual para cubrir las necesidades de un desarrollo usable y accesible.
- 6. Darle visibilidad a los títulos de las páginas para los motores de busqueda.
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La búsqueda es la forma más importante de los usuarios para descubrir sitios web. La búsqueda es también una de las maneras más importantes de los usuarios a encontrar su camino alrededor de sitios web individuales. El título de la página es su principal herramienta para atraer nuevos visitantes de las listas de búsqueda (buscadores) y para ayudar a los usuarios existentes para localizar las páginas específicas que necesitan.
El título de la página está contenida en la etiqueta HTML <title> y casi siempre se utiliza como hacer clic en el título para los listados en las páginas de resultados de búsqueda del motor (SERP). Los motores de búsqueda suelen mostrar los primeros 66 caracteres o menos, del título, por lo que es verdaderamente microcontenido.
Los títulos de página se utilizan también como la entrada por defecto en los Favoritos cuando los usuarios marcar un sitio. Para su página web, iniciar con el nombre de la empresa, seguido por una breve descripción del sitio. No comience con palabras como "El" o "Bienvenido a".
Para otras páginas de la página de inicio, inicie el título con algunas de las palabras más importantes portadoras de información que describen los detalles de lo que los usuarios encontrarán en esa página. Dado que el título de la página se utiliza como el título de la ventana en el navegador, también es utilizada como marcador para esa ventana en la barra de tareas, lo que significa que los usuarios avanzados se moverán entre varias ventanas con la orientación de los primeros uno o dos palabras de cada título de la página. Si todos los títulos de sus páginas utilizan las mismas palabras, se verá reducida gravemente la capacidad de uso para los usuarios de múltiples ventanas.
- 7. Evite utilizar cualquier cosa que parezca un anuncio.
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La atención selectiva es muy poderosa, y los usuarios de Internet han aprendido a dejar de prestar atención a los anuncios que se interponen en el camino de su navegación orientadas a objetivos. (La excepción principal es motor de búsqueda de anuncios de sólo texto.).
Desafortunadamente, los usuarios también ignoran elementos legítimos de diseño que se parecen a las formas prevalecientes de la publicidad. Después de todo, cuando se ignora algo, no lo estudio en detalle para saber lo que es.
Por lo tanto, lo mejor es evitar diseños que parecen anuncios. La amplitud exacta de esta guía puede variar con las nuevas formas de anuncios, en la actualidad sigue estas reglas:
- Bandera ciega: significa que los usuarios no fijan sus ojos en algo que parece un anuncio tipo bandera debido a la forma o posición en la página.
- Evitar la animación: hace que los usuarios ignoren las zonas con el parpadeo o parpadeo de texto u otras animaciones agresivas.
- Avisos emergente: significa que los usuarios cierran las ventanas emergente antes de que incluso se hayan presentado completamente, a veces con gran saña.
- 8. La consistencia en el diseño.
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La consistencia es uno de los principios de usabilidad más poderosos: cuando las cosas siempre se comportan de la misma manera, los usuarios no tienen que preocuparse de lo que sucederá. En su lugar, ellos saben lo que sucederá a partir de la experiencia anterior.
Mientras más se cumplan las expectativas de los usuarios, más se sentirán en el control del sistema y mientras más le guste, más se quedarán. Y cuanto más el sistema rompe las expectativas de los usuarios, más incómodos se sienten y esto es porque forman sus expectativas para su sitio sobre la base de lo que comúnmente se hace en la mayoría de otros sitios. Si se desvía, su sitio será más difícil de usar y deseable de abandonar.
- 9. Apertura de nuevas ventanas del navegador.
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La apertura de nuevas ventanas del navegador en la teoría mantiene a los usuarios en su sitio Web. Es una técnica invasiva con un mensaje hostil implícito, hacerse cargo de la máquina del usuario, la estrategia es contraproducente, ya que desactiva el botón Volver que es la forma normal de retorno de los usuarios a los sitios anteriores. Los usuarios a menudo no se dan cuenta de que una nueva ventana se ha abierto, sobre todo si está utilizando un monitor pequeño donde las ventanas se maximizan para llenar la pantalla. Así, un usuario que intenta volver al origen se confunde por un color gris en el botón atrás.
Los enlaces que no se comportan como se espera socavan la percepción de los usuarios de su propio sistema. Un enlace debe ser una referencia de hipertexto sencillo que sustituye a la página actual con nuevos contenidos. Los usuarios odian lo injustificado de las ventanas pop-up. Cuando se quiere el destino que aparezca en una nueva página, pueden utilizar su navegador "abrirá una nueva ventana" comando - asumiendo, por supuesto, que el vínculo no es una pieza de código que interfiere con el comportamiento estándar del navegador.
- 10. No Contestar las preguntas de los usuarios.
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Los usuarios están muy orientadas a objetivos en la Web. Ellos visitan los sitios porque hay algo que quiere lograr - tal vez incluso comprar su producto. El fracaso final de un sitio web es no proporcionar la información de los usuarios están buscando.
A veces la respuesta simplemente no existe o no la encuentran y se pierde la venta porque los usuarios tienen que asumir que su producto o servicio no satisface sus necesidades si no se lo decís en detalle. Otras veces los detalles son enterrados bajo una gruesa capa de marketing y lemas suave. Dado que los usuarios no tienen tiempo para leer todo, la información oculta es casi como si no estuviera allí.
El mejor ejemplo de no responder a las preguntas de los usuarios es evitar suministrar una lista de los precios de los productos y servicios. No hay sitio de comercio electrónico que se pueda permitir cometer este error, pero es moneda corriente, donde la mayoría de "soluciones empresariales" se presentan de manera que no se puede saber si son aptos para 100 personas y unas 100.000 personas. El precio es la pieza más específicas de información de los clientes, para comprender la naturaleza de una oferta, y no proporcionalos hace que la gente se siente perdida y reduce su comprensión de los productos.
Incluso los sitios comerciales suelen cometer el error de olvidarse de los precios asociados en las listas de productos, tales como páginas de categorías o los resultados de búsqueda. Conocer el precio es la clave en ambas situaciones, sino que permite a los usuarios diferenciar entre los productos y haga clic a través de los más relevantes.